Incendios.- La Dirección General de Interior aragonesa autoriza el regreso de los vecinos desalojados de Jaulín

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 14:56

ZARAGOZA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón autorizó este mediodía la vuelta a sus casas de los cerca de 200 vecinos de las localidades zaragozanas de Valmadrid y La Puebla de Albortón y las urbanizaciones de Montepinar, Val de Pinar y Bosque Alto, todas ellas en el término municipal de María de Huerva. Los núcleos habían sido desalojados de forma preventiva por el incendio declarado en Jaulín.

La mayoría de los evacuados se instalaron temporalmente en otras viviendas de su propiedad o en casas de familiares o amigos. Una veintena de vecinos de La Puebla de Albortón han pasado la noche en el albergue de Belchite.

El director general de Interior del Ejecutivo autónomo, Javier Artajo, indicó que el incendio que se produjo ayer en Jaulín "obligó a desalojar unas urbanizaciones, así como Valmadrid y La Puebla de Albortón, al mismo tiempo se inició un dispositivo para acoger en el albergue de Belchite a las personas que lo necesitasen, que han sido alrededor de 20".

Igualmente, agregó que en este momento las condiciones que aconsejaron la evacuación "han desaparecido" y que básicamente fue por cuestiones relacionadas el humo, ya que no se preveía que el fuego alcanzase a La Puebla. "Se ha dado la orden de que pueden volver a sus domicilios", concluyó.