Incendios.- El PSOE dice que la Junta de C-LM recibió "por cortesía" al abogado de familiares de víctimas en Guadalajara

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 16:10

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, insistió hoy en que fue el abogado de las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara el que tuvo la iniciativa de plantear al Gobierno regional la posibilidad de alcanzar un acuerdo, y que la representación de la Administración castellano-manchega tan solo se limitó a recibirle "por cortesía".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, la responsable de Comunicación del PSOE vio "falsedad" en las informaciones publicadas hoy, referentes a dichos encuentros, indicando que "la negociación no se produce como tal, pues es iniciativa del abogado de las familias que se dirigió al Gobierno regional para intentar plantear un acuerdo, y el Gobierno regional lo recibe por cortesía, pero no se cerró ningún acuerdo", reiteró.

"Esa información es falsa y no es al Gobierno de Castilla-La Mancha donde la señora Riolobos tiene que mirar para pedir explicaciones", dijo la secretaria de Comunicación socialista, tras las manifestaciones realizadas esta misma mañana por la portavoz del PP.

De otro lado, y en rueda de prensa, Padilla acusó a la presidenta de los 'populares', María Dolores de Cospedal de "haber hecho muy poco por defender los intereses de esta tierra", y tan solo haber subido "el nivel de crispación, que ha alcanzado unos niveles, que ningún antecesor en el cargo lo puede igualar". Además, criticó "el uso que De Cospedal está haciendo de las víctimas del incendio de Guadalajara para atacar al presidente Barreda".

"LÍMITES INSUPERABLES"

"Si tiene que solicitar las penas más altas para los técnicos que intentaron apagar el incendio frente a quienes lo provocaron para con eso hacer daño al presidente Barreda e intentar debilitar al Gobierno de Castilla-La Mancha lo hace, y es algo que a estas alturas no debería de sorprender, pero hay límites que las personas de bien pensamos que serían insuperables, pero el PP sorprende cada día", dijo Padilla.

"Reivindica una justicia, en nombre de las víctimas y de su dolor, de forma curiosa pues en el mismo escrito en el que solicita que se aumentan las penas de los técnicos frente a quienes provocaron el incendio, solicita también que el caso no salga de un juzgado en concreto", criticó.

Sobre este asunto, la responsable de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos apuntó que "si el PP, como el resto de ciudadanos, quiere que se haga justicia no le debe de importar si el caso sale o no del juzgado de Sigüenza", cuestionándose por qué tienen tanto interés en que no salga.

"Los intereses partidistas del PP de Castilla-La Mancha están por encima de cualquier otra cuestión y están dispuestos a utilizarlos caiga quien caiga", concluyó.