EDIZIONES, 4 Jul.
Un mendigo simula estar tullido para recaudar limosna en una calle del noroeste de China cuando un viandante le despoja de sus pantalones para destapar que en realidad sí cuenta con sus dos piernas.
Según el canal de noticias CCTV-News, el suceso tuvo lugar en la ciudad Altay, dentro de la región china de Xinjiang Uyghur.
En las imágenes del suceso se puede observar a un hombre de mediana edad aparentemente sin piernas que permanece tumbado sobre una especie de monopatín. La caja que tiene a su lado y su actitud mendicante ponen en evidencia que trata de recaudar limosna aludiendo a su supuesta falta de piernas.
Sin embargo, otro hombre que pasaba por allí, convencido de que no es más que una treta, le despoja al mendigo de los pantalones mostrando que, en efecto, el hombre dispone de sus dos extremidades inferiores, pero dobladas de manera que parecen un muñón. Una vez descubierto su engaño, el indigente se aleja deslizándose encima de su carro.
El vídeo en el que se observa todo el proceso se ha hecho viral en muy poco tiempo y, tres días después de los hechos, las imágenes ya han recibido más de un millón de visitas en YouTube.