Ingresa en el hospital de Jerez el joven que reclamaba con una huelga de hambre la custodia compartida de sus hijos

Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 15:25

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ingresa en el hospital el joven de Jerez de la Frontera (Cádiz) que lleva nueve días en huelga de hambre a las puertas de los Juzgados de lo Civil, en la localidad jerezana, para "luchar" por la custodia compartida de sus hijos, después de "ser tratado como un delincuente por una denuncia de violencia de género basada exclusivamente en testimonios contradictorios y sin una sola prueba que lo incrimine en algún delito".

Según han informado a Europa Press desde la Asociación por la Protección Integral de la Familia en Cádiz, el joven en huelga de hambre estaba viéndose ya afectado tras llevar nueve días sin comer y casi sin beber, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Jerez.

"Es uno de tantos hombres españoles marcados socialmente por un estigma que tardará en cicatrizar como es el ser tratado como un delincuente por una denuncia de violencia de género", había manifestado la Asociación cuando el joven decidió comenzar su huelga. Además, añadieron que se trata de un hombre que, "como muchos otros, perdió su presunción de inocencia en el momento que una mujer lo señaló como maltratador y pasó como muchos otros la noche en el calabozo".

En este sentido, indicaron que "su situación desde el momento de la denuncia ha sido un auténtico calvario, ya que desde ese momento perdió trabajo, familia y lo más importante para él y por lo que lucha y luchará sin descanso, por sus dos hijos".