El INJUVE ofrece 818 plazas para menores de 30 años en campos de trabajo en el extranjero durante el verano

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 14:59

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Juventud de España (INJUVE) ha lanzado un total de 818 plazas para campos de trabajo en el extranjero, con estancia gratuita, durante los meses de verano, dirigidas a menores de 30 años, informó hoy el Ministerio de trabajo y Asuntos Sociales en un comunicado.

Asimismo, este departamento ofrece 734 plazas para jóvenes extranjeros en España, con el fin de que puedan realizar actividades de voluntariado. Las tareas que pueden desempeñar los jóvenes en estos campos son muy variadas: reconstrucción, medioambiente, arqueología, cuidado de niños, entre otros.

Los Campos de Trabajo para Jóvenes tienen como objetivo fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores democráticos, al tiempo que ofrecer una oportunidad para desempeñar actividades como voluntario.

Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, los jóvenes tienen que ponerse en contacto con el Organismo de Juventud de la Comunidad Autónoma en al que residan, donde les informarán de todos los trámites necesarios. La página web del Injuve (http://www.injuve.mtas.es) ofrece un directorio con todas las direcciones y teléfonos de estos organismos.

INTERCAMBIO DE PLAZAS CON MÁS DE 40 ORGANIZACIONES

Para llevar a cabo esta actividad, el Servicio Voluntario Internacional gestiona el intercambio de plazas con más de 40 organizaciones pertenecientes a los siguientes países: Alemania, Armenia, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Corea, China, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Italia, Japón, Lituania, Marruecos, México, Polonia, República Checa, Serbia, Turquía y Ucrania.

El Injuve facilitará la asistencia de representantes de las Comunidades Autónomas a las reuniones internacionales y la tramitación de la documentación e información entre las organizaciones y voluntarios extranjeros por un lado y las comunidades y los voluntarios españoles, por otro.