BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consellera de Bienestar y Familia de la Generalitat, Carme Figueras, se mostró hoy partidaria de un Pacto de Estado sobre Inmigración y pidió "un esfuerzo de responsabilidad política" para "no utilizar la inmigración desde un punto de vista partidista y electoralista".
En declaraciones a RAC 1, la consellera abogó por que "todos nos pongamos a trabajar, que no es fácil", y criticó las intervenciones de Madrid, Valencia y otras comunidades del PP, que "no eran las que tocaban cuando planteas un problema de todos", en relación a la reunión celebrada el pasado lunes entre todas las comunidades autónomas y los secretarios de Estado de Seguridad e Inmigración.
Respecto a la citada reunión y la postura de los representantes de la Generalitat, Figueras comentó que Cataluña "está dispuesta a hablar, a hablar de todo, a estudiar la situación de más incrementos", pero siempre y cuando este pacto "se haga de forma conjunta y se tenga en cuenta la realidad de Cataluña".
La consellera aseguró que Cataluña está "en una situación de saturación en cuanto a nuestra capacidad" de integración y recalcó que la única vía para venir a trabajar a España "debe ser la contratación en origen".
Finalmente, Figueras aseguró que el PP "no puede presumir de una buena política de inmigración" porque "hicieron tres regularizaciones y el PSOE ha hecho una, de forma ordenada y con unas condiciones muy determinadas".