SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis, celebró hoy que la Policía Local de Puerto de la Cruz (Tenerife) haya actuado de oficio ante la agresión del concejal de la ciudad turística a su pareja en plena calle en el día de ayer.
De Luis, que reconoció que la situación no afecta igual a una persona anónima que a una pública, indicó --durante una rueda de prensa celebrada hoy en el Cabildo de Tenerife-- que confía en que al trabajo de los agentes locales se suma un parte de lesiones y que la justicia "haga su trabajo".
Recordó, asimismo, que todas las personas que conozcan la existencia de un caso de violencia contra las mujeres están "obligadas" a denunciar. De Luis reseñó, además, que la forma en la que los medios de comunicación se han hecho eco de este caso, le da "la impresión" de que ha sido similar a la actitud en el caso del profesor Neira.
La directora del Instituto Canario de la Mujer insistió en la importancia de que "las mujeres canarias sepan que cuentan con una red de asistencia a su disposición para que puedan tomar decisiones sin consecuencias".
"Nosotras decimos siempre a las mujeres que denuncien y no tengan miedo de hacerlo", reseñó De Luis. "Tenemos una red de servicios a disposición de las mujeres para que tomen decisiones sin consecuencias y hacer que las mujeres canarias seamos más dueñas de nuestro destino y sin temores", remarcó la directora del instituto.
En este sentido, la consejera insular de Asuntos Sociales, Cristina Valido, presente en la rueda de prensa subrayó que en los casos de maltrato "lo más importante es el anonimato", es decir, que la mujer sepa que puede denunciar sin que alguien puede 'traicionarla'.