OVIEDO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Asturiano de la Mujer del Principado expresó hoy a través de un comunicado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el criterio de la Ley de Igualdad para las candidaturas electorales, rechazando el recurso de interpuesto en este sentido por el Partido Popular.
El Instituto de la Mujer recuerda que gracias a la Ley de Igualdad más de 2.000 mujeres llegaron a los ayuntamientos como concejalas en las últimas elecciones, lo que supone "un importante paso adelante en la construcción de una ciudadanía en igualdad de derechos".
Por eso, el Instituto considera que "esta sentencia en un importante triunfo para todas las mujeres y todos los hombres en España que quieren tomar parte en ese proceso de modernización y progreso y una derrota para todas aquellas personas o partidos políticos que quieren perpetuar un modelo machista y caduco, relegando el papel de la mujer a la casa."
En el comunicado, el Gobierno asturiano acusa al PP de "mantener una tesis machista en el Congreso de los Diputados el pasado 15 de marzo de 2007 al no votar a favor de la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de hombres y mujeres".
Asimismo, esta tesis, según el Instituto Asturiano de la Mujer, "fue la que defendieron meses después al presentar ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley que no pudo parar en el Congreso de los Diputados". "Hoy, con este fallo, el Partido Popular se vuelve a quedar sólo frente al sentir mayoritario de los españoles y españolas", concluye el comunicado.