Interceptado un octogenario vecino de Vilalba (Lugo) que accedió en dirección contraria a la autovía A-6

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 17:16

LUGO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico ha interceptado a un octogenario vecino de la localidad luguesa de Vilalba que accedió en sentido contrario a la autovía A-6.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 10.45 horas del jueves una patrulla de Tráfico observó en el kilómetro 3,2 de la carretera Lu-530, en la zona de Castelo, como un vehículo que circulaba sentido Lugo realizó una maniobra prohibida en dicha vía y se dirigió al carril de incorporación de la A-6 en sentido contrario a la circulación, "con el consiguiente riesgo para los ocupantes del turismo y para los que circulan correctamente por la autovía".

Los agentes, al observar esta maniobra y dada la magnitud del peligro que conlleva, iniciaron rápidamente un seguimiento del turismo, "con sirenas conectadas para que el infractor se diese cuenta" y asimismo alertar a los demás conductores que circulaban correctamente por esta carretera.

El conductor fue interceptado al final del carril de incorporación a la autovía, por lo que se evitaron "males mayores", según las mismas fuentes. Tráfico procedió a cortar durante unos minutos los dos carriles de la autovía sentido Madrid, con el fin de poder retirar el vehículo infractor que se encontraba en sentido contrario e incorporarlo correctamente a la circulación.

La rápida intervención de esta patrulla de Tráfico, ha matizado la Benemérita, "evitó un posible accidente de circulación en una vía, que dada sus características, los turismos circulan hasta a 120 kilómetros por hora.

El supuesto infractor es un octogenario vecino de Vilalba que se dirigía por primera vez a consulta al hospital de Lugo.

Contenido patrocinado