El invierno será probablemente más cálido de lo normal en España y más seco en el suroeste peninsular, según AEMET

1032228.1.260.149.20251201105110
Vídeo de la noticia
Archivo - Más frío con bajadas de temperaturas en vísperas del inicio del invierno. A 19 de diciembre de 2023 en Sevilla (Andalucía, España). - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2025 12:01

    MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

   El invierno meteorológico, que empieza este 1 de diciembre y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2026, será probablemente más cálido de lo normal en toda España y más seco en el suroeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, el organismo estatal ha especificado que hay entre un 60 y un 70% de probabilidades de que el invierno meteorológico será más cálido de lo normal en toda España, frente a un 10% de que sea más frío.

   Además, hay un 40% de posibilidades de que sea más seco de lo habitual en el suroeste peninsular frente a un 25% de que sea más lluvioso. Sin embargo, no está claro cómo serán los próximos meses en la mayor parte del país en lo que se refiere a las precipitaciones.

   Si este pronóstico se cumple, se trataría del octavo invierno consecutivo con un carácter cálido o muy cálido, según ha añadido el portavoz del organismo estatal, Rubén del Campo. El último invierno con unas temperaturas por debajo del promedio normal fue el del año 2017 y 2018, tal y como ha dicho.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado