PALMA DE MALLORCA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Política Familiar de Baleares (Ipfb) amenazó hoy con acudir a la Fiscalía de Menores en el caso de que la Oficina de Derechos del Menor no actúe ante la supuesta "utilización y manipulación" de niños de 6 y 14 años para la lectura del manifiesto del día del Orgullo Gay. El Ipfb denunció ayer este hecho al considerar que esta acción se trata de un "adoctrinamiento" hacia una tendencia sexual "que no forzosamente debe ser compartida, aunque sí respetada".
Así, el Ipfb remarcó que "hasta el momento" no ha tenido conocimiento de ninguna actuación por parte de la Oficina, algo que, según opinó, debería haberse producido ya ante lo que creen una "vulneración de derechos al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen".
Asimismo, el Ipfb consideró ayer que el mismo título de 'Orgullo infantil' "pone en tela de juicio" su idoneidad, así como las "supuestas intenciones didácticas" de los organizadores, Ben Amics, criticó la institución en un comunicado.
El Instituto remarcó que son los padres los primeros responsables de la educación de sus hijos por lo que puso en "tela de juicio" la "absoluta ignorancia de la capacidad pedagógica" de los monitores de las actividades.
Por otra parte, señaló que las opciones sexuales defendidas en el Día del Orgullo Gay son "respetables" aunque no deben ser "objeto de inducción subliminal" en los menores.