Irene Montero expresa "rabia y dolor" ante el asesinato de una mujer en Cáceres, investigado como violencia machista

La ministra de Igualdad, Irene Montero, atiende el teléfono móvil durante la Conferencia Euromediterránea organizada por la Unión por el Mediterráno (UpM) para reforzar el papel de la mujer ante las actuales crisis, en el Hotel RIU Plaza España, a 26 de o
La ministra de Igualdad, Irene Montero, atiende el teléfono móvil durante la Conferencia Euromediterránea organizada por la Unión por el Mediterráno (UpM) para reforzar el papel de la mujer ante las actuales crisis, en el Hotel RIU Plaza España, a 26 de o - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: martes, 1 noviembre 2022 14:27


MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado este martes su "rabia y dolor" ante el asesinato de una mujer de 30 años en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, que se investiga como un caso de violencia de género.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años como presunto autor del homicidio de su mujer esta medianoche después de que el hombre comunicara los hechos al propio Instituto Armado.

El arrestado tenía antecedentes por violencia de género con la víctima, si bien, actualmente, el caso se encontraba inactivo.

"Rabia y dolor ante lo que podría confirmarse como asesinato machista. Debemos redoblar todos los esfuerzos y recursos para llegar siempre a tiempo", ha señalado en Twitter la titular de Igualdad.

Mientras, la delegación del Gobierno contra la violencia de género ha explicado en redes que recaba datos sobre este asesinato por posible violencia machista.

De confirmarse, indica este departamento, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 36 durante este año y a 1.166 desde 2003.