Irene Villa dice que hace dos años tiró "la toalla" en materia de terrorismo por el uso mediático y político de víctimas

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 23:05

LEÓN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Irene Villa, víctima de un atentado terrorista a los 12 años, aseguró hoy haber "tirado la toalla" en materia de terrorismo hace dos años porque se "usó" mediática y políticamente a las víctimas.

En este sentido, precisó que todo lo que manifestó al respecto en su etapa anterior "no sirvió para nada" porque ETA "sigue viva". "Hace dos años tiré la toalla en materia de terrorismo porque se usó mediática y políticamente a las víctimas. No opino", reiteró.

Igualmente, manifestó no haberse metido nunca en política, por lo que se sintió "muy dolida" cuando le "metieron" en política. "En las manifestaciones a las que yo iba en contra de la negociación con ETA, en contra de ETA, ya decían que era del PP y eso me dolió mucho porque yo no tengo ningún color político", expresó y afirmó estar al lado de los valores y principios que le impedían "dialogar con un asesino.

Al mismo tiempo, explicó que cuando ETA asesinó en Barajas a dos personas en 2004 decidió que en ese momento había acabado su "lucha" contra el terrorismo. "Lo único que me queda es dar esperanza a las víctimas", subrayó y garantizó que las apoyará durante toda su vida, mientras que el debate político se lo "deja" a los políticos.

Irene Villa realizó estas declaraciones en León, donde ofreció la conferencia 'Del amor a la esperanza: una vida sin rencor', dentro de las IX Jornadas Socioculturales del Círculo Empresarial Leonés (CEL).

"LA PRIMERA BARRERA ES UNO MISMO"

Durante la charla, relató su experiencia con el fin de que pueda servir a otras personas para afrontar las dificultades que surgen a lo largo de la vida. Al respecto, señaló que "la primera barrera es uno mismo", por lo que está en la mano de cada cual sobreponerse a cualquier desgracia, algo para lo que resulta "fundamental" la autoestima.

"La vida, al final, no es lo que te pase, sino cómo lo afrontes", argumentó, motivo por el cual propuso aprovechar cada instante y cada momento, ya que las situaciones "terribles", en su opinión, siempre tienen algo que enseñar. "Superamos algo para aprender cosas. A veces, aunque sea triste, aprendes a valorar cosas positivas cuando te pasa algo", concluyó.