IU aconseja afrontar "la fiebre veraniega del nacionalismo marroquí" sin la bronca que reclama el PP

Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 19:28


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, defiende la necesidad de resolver con normalidad los incidentes fronterizos con Marruecos, que achaca a "la fiebre veraniega del nacionalismo marroquí", y aconseja huir tanto de "la bronca" que a su juicio pretende el PP como de las medidas excepcionales que decidió el Gobierno impulsando la llamada del Rey de España a Mohamed VI.

En declaraciones a Europa Press, Llamazares recuerda que en verano suelen reproducirse estos conflictos motivados por la "fiebre del nacionalismo marroquí", que busca reivindicarse en estas fechas. A ello añade otras "incomodidades" como los recelos de Rabat ante el retraso en la concesión del plácet al nuevo embajador marroquí o la actuación del general Félix Sanz Roldán al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

A su juicio, este tipo de situaciones deben afrontarse desde el diálogo y con mucha "normalidad", y en se contexto enmarca el viaje a Melilla que realizará la próxima semana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Eso sí, aconsejó al Gobierno no caer en "broncas", como cree que pretende el PP, ni en medidas excepcionales como la implicación del Rey de España ante cualquier "incomodidad" de Mohamed VI.

Leer más acerca de: