MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ICV, Joan Coscubiela, quiere que el PP aclare las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, son personales o más bien corresponden a una postura del Partido Popular. "Son impropias de un miembro del Gobierno español", ha insistido.
A su juicio, sus declaraciones en relación a que el matrimonio homosexual no garantiza la supervivencia de la especie son "tonterías reaccionarias" y por ello le pide que "se las guarde para su alcoba", al tratarse de un miembro del Ejecutivo que representa a todos los ciudadanos.
Acompañado por el portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso, Coscubiela considera que "lo más suave" que se puede decir es que estas declaraciones fueron "absolutamente desafortunadas", al mismo tiempo que responden a la "expresión de los sectores más reaccionarios de esta sociedad".
En todo caso, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Merino, no entró a valorar este lunes las declaraciones de Fernández Díaz sobre el matrimonio homosexual al considerar que se trataban de unas palabras personales que no se correspondían ni la postura del partido, ni con la del Gobierno.
"Tiene derecho a tener las creencias personales que quiera pero que se las guarde para su alcoba. Como ministro del Gobierno de España tiene derecho a respetar los derechos reconocidos en las leyes y sobre todo no decir tonterías", ha sentenciado Coscubiela.
3.000 FIRMAS POR LA DIMISIÓN DEL MINISTRO
Precisamente, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida exigió ayer lunes la "inmediata dimisión" del titular de Interior, al mismo tiempo que exigió que el ministro ofreciera disculpas públicas al colectivo.
Es más, esta red puso ayer en marcha en la plataforma 'Change.org' una recogida de firmas, bajo el lema 'Fernández Díaz: ¡Dimisión ya! Basta de LGTBIfobia', que a las 12.45 horas de este martes ya ha superado las 3.000, según señalan en su Twitter.