MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida exigió hoy al Gobierno que cumpla "sin más demora" con su compromiso electoral de garantizar la cobertura sanitaria pública del tratamiento integral a transexuales, a través de los próximos Presupuestos Generales del Estado y "que deje de marear la perdiz".
La federación dirigida por Gaspar Llamazares criticó "la poca seriedad" del Ministerio de Sanidad al entender que "se ha mostrado esquivo" ante las demandas de las asociaciones y colectivos.
"El Ministerio asegura estar dispuesto a costear un elevado porcentaje del tratamiento siempre que la medida sea aprobada por el Consejo Interterritorial de Sanidad en el que están representadas las Comunidades Autónomas, que asumirían el resto del coste", censura en un comunicado.
A juicio de IU, esto "supone dar largas a la responsabilidad que tiene el propio Gobierno central y dilatar la situación actual poniendo la precaria salud pública de este colectivo en el centro de un debate económico, competencial y partidista".
IU recuerda que el pasado 17 de septiembre registró una pregunta parlamentaria interpelando al Ministerio de Sanidad sobre sus planes respecto a esta reivindicación. Además, asegura que trabajará para incluir una partida específica para el tratamiento sanitario de este colectivo en los Presupuestos Generales del Estado.