MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado que la justificación por parte del Papa Benedicto XVI sobre la utilización en algunos casos del preservativo, es "un avance", pero lo ve "insuficiente" y "muy propio de una Iglesia que siempre va un poco detrás de los acontecimientos".
Así ha valorado el ministro en el programa 'Las mañanas de Cuatro' las palabras del Pontífice acerca de este método de prevención y ha subrayado que la Iglesia católica "tendría que reconocerlo como una cuestión de salud pública" y "separarlo de la reproductiva".
A su juicio, "a la Iglesia le cuesta enormemente admitir este tipo de circunstancias porque implicaría aceptar también la sexualidad como una circunstancia natural del ser humano y separarla de la reproducción", algo que, según ha advertido, "todavía no ha hecho".
No obstante, ha insistido en que lo dicho por Benedicto XVI supone "un paso" sobre algo que "había negado de manera taxativa hace solamente un año e impulsado por una razón de salud pública elemental".
Jáuregui también ha subrayado que "sería muy importante" que la iglesia aceptara el uso de este anticonceptivo para que "las comunidades católicas, sobre todo de África, que tienen reservas sobre su utilización, lo hicieran para evitar el contagio del sida".