Jesús de Polanco es enterrado en el cementerio de La Almudena rodeado de familiares y amigos

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 16:51


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida del presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, ha sido enterrado este mediodía en el madrileño cementerio de La Almudena, rodeado de sus cuatro hijos y numerosos familiares y amigos.

Tras el responso oficiado por el sacerdote jesuita José María Martín Patino y entre un fuerte aplauso, numerosas personalidades del mundo de la cultura, el periodismo, la política o la empresa han querido despedir al mayor empresario de medios de comunicación en España.

En el sepelio se encontraban, entre otros, el ex presidente del Gobierno Felipe González, el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El Premio Nobel de Literatura José Saramago, el periodista Iñaki Gabilondo y los presidentes de algunas de las principales empresas del país, como Telefónica, Iberdrola o La caixa, además del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, también han querido acercarse al cementerio de La Almudena para despedir a Jesús de Polanco.

A lo largo de esta mañana, otras personalidades como el presidente del PP, Mariano Rajoy; la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el ex ministro de Defensa, José Bono; o el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se han acercado a la capilla ardiente del empresario instalada en la sede madrileña de la Fundación Santillana.