Barcelona acogerá a 11.500 jóvenes de todo el mundo los días previos al encuentro

El Papa Benedicto XVI
Reuters
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 15 julio 2011 20:15

BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diócesis de Barcelona acogerá del 11 al 15 de agosto a 11.500 jóvenes de todo el mundo que recalarán en la capital catalana antes de participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid con la presencia de Benedicto XVI.

En un comunicado, el Arzobispado de Barcelona ha informado de que el 13 de agosto a las 10 horas se celebrará una eucaristía en el Fòrum con todos los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que agrupará a los 30.000 jóvenes acogidos en casas, escuelas y parroquias de las diócesis con sede en Catalunya.

Seguirán a este acto central dos misas en la Sagrada Familia el domingo 14 --a las 11 y a las 18 horas--, además de visitas, conciertos y plegarias en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de que los jóvenes de la diócesis de Barcelona compartan su fe y su cultura con cristianos de todo el mundo.

La JMJ fue una iniciativa del Papa Juan Pablo II después de ver las concentraciones de jóvenes en 1984 con motivo del año jubilar en Roma, y le precedió la declaración de 1985 como Año Internacional de la Juventud por parte de las Naciones Unidas.

El encuentro en Madrid se celebrará bajo el lema 'Edificados y enraizados en Cristo, firmes en la fe', y pretende ser un peregrinaje en la fe y un punto de reunión que ayude a los jóvenes a convertirse en "firmes defensores de Cristo".

Contenido patrocinado