Seminaristas presentes en la misa de la Almudena, emocionados, alaban la labor del Papa en pro de las vocaciones

El Papa Benedicto XVI Celebra La Eucaristía En La Almudena (JMJ)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 20 agosto 2011 15:26

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Emocionados tras escuchar la homilía del Papa, en la que les ha pedido que sean santos, seminaristas congregados en la Catedral de la Almudena en la primera misa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han alabado el gran trabajo" de Benedicto XVI por las vocaciones de los jóvenes en todo el mundo durante su Pontificado.

Entre los 4.500 aspirantes a sacerdotes de todo el mundo, un grupo de 44 jóvenes del Seminario de Málaga han señalado que Benedicto XVI ha inspirado a muchos chicos a seguir en la fe con su mensaje, a la vez que entre sus intenciones se encontraba seguir reflexionando en el mensaje para seguir la doctrina que les ha encomendado el Papa.

También son conscientes de la falta de vocaciones. "Eso es obra de Dios y Él sabrá por qué los jóvenes han perdido los valores", han comentado. En todo caso, consideran que el Pontífice está haciendo un "gran trabajo" para llevar a los jóvenes por el camino correcto.

Desde Brasil, sede de la próxima JMJ en 2013, varios seminaristas han manifestado su felicidad porque el Papa se ha acordado del colectivo dentro de la agenda prevista en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Además, han explicado que esperan estar ya ordenado como sacerdotes cuando el Papa acuda a Río de Janeiro para la XVIII JMJ.

Mientras, otros jóvenes del Seminario de Cristo Rey de Florencia han asegurado que, precisamente, gracias a Benedicto XVI, no sobran vocaciones en Italia, al tiempo que han expresado que se sienten muy afortunados por haber escuchado al Papa. Así, han destacado los ánimos del Pontífice para seguir adelante en sus estudios y, por eso, esperan poder transmitir a sus feligreses la fe como la transmite el el Papa.