Un joven mata presuntamente a su novia y posteriormente se suicida en la localidad jienense de Alcaudete

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 15:09


ALCAUDETE, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven de Alcaudete (Jaén) que falleció ayer disparó presuntamente a su novia dos veces en la nuca antes de dispararse el mismo en la cara y en el costado izquierdo para quitarse la vida, informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Alcaudete.

A la llegada de la Guardia Civil al lugar del siniestro, una vivienda situada en la calle Campiña del citado municipio, una de las víctimas, la joven de 19 años cuyas iniciales corresponden a R.C.P. ya había fallecido, mientras que los servicios de emergencia atendían al joven de 20 años en una habitación contigua.

El varón, cuyas iniciales son M.G.E, fue trasladado al hospital traumatológico de Jaén, donde falleció. Las dos víctimas presentaban "heridas por disparos de arma de fuego", añadieron las fuentes, que precisaron que la Guardia Civil fue alertada del suceso en torno a las 22.30 horas de ayer. Los dos fallecidos permanecen en el anatómico forense, donde se les está practicando la autopsia.

De esta manera, la joven jiennense sería la novena víctima por violencia de género en Andalucía en lo que va de año. El primer día de 2006 una mujer murió en Marbella (Málaga) tras ser asfixiada por su pareja, que se entregó posteriormente a la Policía Nacional y confesó el crimen. Ese mismo día, en Algarinejo (Granada), una vecina de 39 años fue asesinada por su ex compañero, que le disparó dos tiros con su escopeta por la espalda. También en Ronda (Málaga) una joven de 28 años fue asesinada por su ex pareja, que después se suicidó. En San José de la Rinconada (Sevilla), encontró la muerte una mujer de 34 años.

Asimismo, en Vélez Rubio (Almería) una vecina de 35 años fue asesinada por su ex-novio, que posteriormente se suicidó mientras estaba en el calabozo. Además, en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) fue asesinada una joven de 32 años y en Níjar (Almería) una mujer de 42 años fue una nueva víctima de la violencia de género. A principios de agosto, se halló muerta con 174 puñaladas a una mujer en la localidad granadina de Salobreña.

Algunas estadísticas oficiales incluyen a una décima víctima andaluza, una mujer en Alcalá de los Gazules (Cádiz), que sin embargo desde el Instituto Andaluz de la Mujer no se contabiliza como caso de violencia de género al no haberse podido relacionar el fallecimiento con un agresor.