Policías en el Memorial del Holocausto de Berlín tras el apuñalamiento al joven español. - Marion van der Kraats/dpa-Zentra
MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha condenado el ataque "claramente antisemita" sufrido por un turista español en Berlín, ha enviado su "solidaridad" y deseo de "pronta recuperación" a su familia y amigos, y ha pedido a las autoridades "extremar las medidas de seguridad".
El joven, de 30 años, resultó herido grave el pasado viernes tras ser apuñalado por un individuo que se dio a la fuga pero que finalmente fue arrestado. Los hechos tuvieron lugar en el Memorial del Holocausto de Berlín.
"Este ataque vuelve a alertar sobre el peligro que sufrimos los judíos y no judíos europeos porque la motivación del terrorista era claramente antisemita", ha advertido la FCJE en un comunicado.
Así lo demuestra, según indica, la documentación incautada por la policía al agresor y el lugar donde se ha producido: en las inmediaciones del Memorial del Holocausto en la capital alemana, que rinde tributo a la memoria de los 6 millones de judíos europeos asesinados por el régimen nazi.
La FCJE pide a las autoridades "que extremen las medidas de atención, protección y seguridad" porque "el terrorismo aunque apunte hacia los judíos, actúa contra todos los ciudadanos, contra la libertad y contra los valores democráticos".