27 de febrero de 2020
 
Actualizado 15/03/2007 21:01:08 CET

El juez decreta libertad sin fianza para la hija de Roca y para la empleada de la inmobiliaria de Murcia

MARBELLA (MÁLAGA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez que instruye el 'caso Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Ángel Torres, decretó hoy libertad sin fianza para María Roca Jimeno, hija del presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, y para la empleada de una inmobiliaria de Murcia, Karen M.M., detenida ambas ayer y a las que se les imputa un delito de blanqueo.

En el caso de la hija de Roca, su declaración duró cinco o 10 minutos y, según su defensa, se le preguntó por la existencia de una cuenta bancaria y por los datos que aparecían en ella, algo que afirmó desconocer. También se le cuestionó acerca de si le había tocado alguna vez la lotería, una cuestión que también negó.

Su abogado comunicó a los periodistas que la joven, de 23 años, estaba muy sorprendida de cómo se produjo ayer la detención por parte de la Policía, en el colegio mayor Santa María del Pino, su residencia en Madrid, donde estudia quinto curso de Derecho en ICADE y delante de sus compañeros.

En cuanto a Karen M.M., su defensa señaló que la declaración duró unos 30 minutos y apuntó que se le preguntó por unas loterías y por el dinero depositado en un banco de Murcia, sobre lo que dijo no tener conocimiento.

El letrado aseguró que ha tenido que haber una confusión en la investigación, puesto que su cliente ha reiterado que no tiene conocimiento de ningún premio de la lotería.

Los cuatro detenidos ayer en el marco de la operación 'Malaya', además de la hija de Roca y de la empleada, la mujer del ex asesor de Urbanismo, María Rosa Jimeno, y el hermano de ésta, Antonio Jimeno, llegaron esta mañana a los juzgados de la ciudad para prestar declaración ante Miguel Ángel Torres.

Los detenidos llegaron sobre las 09.55 horas de hoy. La mujer de Roca y su hija lo hicieron juntas en un coche del Cuerpo Nacional de Policía y el cuñado del ex asesor de Urbanismo y la empleada en otro.

Todavía falta por conocer la situación de la esposa del presunto cerebro de la trama de corrupción y del cuñado de éste, aunque ya habrían declarado ante el juez.