SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado Número 2 de Medio Cudeyo ha dictado libertad bajo fianza de 10.000 euros para el anciano de Esles de Cayón acusado de matar de un disparo a un vecino de 41 años.
Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el hombre, de 89 años, pasó a disposición judicial esta mañana, y el juez dictó auto de libertad bajo fianza de 10.000 euros, con un plazo de cinco días para pagarla. Además, tendrá la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Aunque el juez aprecia que hay indicios de que el anciano ha cometido un delito grave, considera que no concurren circunstancias legales para la prisión provisional al no existir riesgo de fuga, de alteración de pruebas ni riesgo para terceros, por lo que ha dictado la libertad bajo fianza.
El anciano fue detenido tras, presuntamente, matar de un disparo a un hombre 41 años en una cuadra de Esles de Cayón en la noche del lunes, día 2.
El teléfono de emergencias 061 recibió un aviso de alerta sobre las 22.30 horas. Entonces, efectivos de la Guardia Civil se desplazaron a la localidad, perteneciente al término de Santa María de Cayón. Al parecer, el individuo efectuó el tiro con una escopeta.