Junta Andalucía agradece el "tesón" de la Policía para esclarecer el caso de la mujer boliviana muerta en Marbella

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 14:23

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, agradeció hoy el "tesón" de la Policía para "esclarecer" el caso de la mujer boliviana encontrada muerta el pasado 2 de abril en un hostal de la localidad malagueña de Marbella, después de que el presunto agresor fuera detenido el pasado viernes en Granada, y confesara la autoría del hecho.

En declaraciones a Europa Press, la consejera quiso "felicitar" el trabajo de la Policía, que, según dijo, "disponía de una base tras una denuncia de la hermana de la mujer asesinada". "Ese tesón de la policía es lo que ha permitido que al final se aclare el caso", añadió.

Además, Navarro quiso también "poner en valor" el trabajo que habitualmente hacen las Fuerzas de Seguridad del Estado, "el cual muchas veces se pone en cuestión, y que en este suceso han hecho un trabajo determinante para esclarecer el caso".

Una joven de 34 años de edad y nacionalidad boliviana falleció el viernes 2 de abril en la localidad malagueña de Marbella presuntamente a manos de su compañero sentimental, que fue detenido el pasado viernes por la Policía Nacional en Granada, ciudad de la que procedían ambos.

El cadáver de la mujer, con iniciales M.S.P., fue descubierto el pasado viernes día 2 de abril en un hostal de dicho municipio, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, al parecer con síntomas de asfixia.

Los hechos se han esclarecido el viernes cuando el presunto agresor, de nacionalidad peruana, con iniciales T.P.G.M., de 39 años de edad, fue detenido en Granada. Tras su arresto habría declarado ser autor de la muerte de la joven, según apuntaron.