Junta andaluza estudia impedir legalmente botellón del Día de la Cruz en Granada por estar cerca de centros educativos

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 16:31

GRANADA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen García Raya, afirmó hoy que los servicios jurídicos de la Junta estudian la posibilidad de impedir legalmente el botellón del Día de la Cruz previsto por el Ayuntamiento de la capital en la Huerta del Rasillo por estar junto a centros educativos.

En rueda de prensa, la delegada provincial manifestó que "no es el sitio más adecuado" y abogó por buscar "otro enclave" para que no se convierta en un "hábito social", ya que en la zona se encuentran ubicados los institutos de Fray Luis de Granada y Generalife.

Según García Raya, "no puede ser que un viernes por la mañana, cuando los niños están dando clase en el centro, tengan un espectáculo similar en las puertas de sus institutos", puesto que los días 2 y 3 de mayo, fecha de la convocatoria, son lectivos.

La normativa vigente establece que un centro no puede estar cerca de actividades que puedan "perjudicar" el desarrollo integral y la salud de los alumnos, aunque no precisa nada respecto al botellón por tratarse, según la delegada, de un fenómeno relativamente "nuevo".

Por ello, los servicios jurídicos de la Junta estudian la posibilidad de impedirlo de forma legal ya que, según recordó, hay en toda la provincia 280 centros educativos en los programas de Educación para la Salud, objetivo "difícil" de conseguir con macrobotellones en las puertas de los mismos, precisó.

Ayer, el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada pidió a las Delegaciones de Educación y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que intervengan y "digan algo" después de que el Ayuntamiento haya optado de nuevo por utilizar los terrenos de la Huerta del Rasillo para acoger el botellón del Día de la Cruz.