La Junta de CyL ha tenido "una atención inmediata" en el caso de acoso escolar en Mojados (Valladolid)

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 16:08

VALLADOLID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha tomado todas las medidas en la denuncia de un caso de acoso escolar en la localidad de Mojados, que ha motivado el cambio de colegio de un niño de 11 años, y los hechos se encuentran pendientes de la resolución de un juzgado de Medina del Campo.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que hoy inauguró el nuevo instituto de Educación Secundaria de Tordesillas, afirmó que el caso ha tenido "atención inmediata" por parte de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid.

Un niño de 11 años, de nombre Jairo, ha cambiado de colegio este año por la persecución y mofas de las que era objeto por no haber parado un penalti hace un año, según la denuncia de la madre, en una información que publica hoy El Mundo de Valladolid.

Entre las medidas se encuentran medios especializados para atender al menor, que la familia ha rechazado porque ha recurrido a un experto privado, y ha atendido la petición de cambio de centro.

La madre ha denunciado al centro 'Tierra de Pinares' de Mojados por posible acoso escolar, mientras que la Dirección Provincial de Educación niega que el colegio actuara con pasividad, según la misma información.

Contenido patrocinado