Juventudes del PSOE tachan de "burda estrategia para imponer un tipo de moral" las quejas a la campaña del preservativo

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 17 enero 2009 14:22

MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) defendieron hoy la campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad para fomentar el uso del preservativo y tacharon de "burda estrategia para imponer un tipo de moral" las críticas de algunas asociaciones católicas como la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (Concapa) o el Foro de la Familia.

En un comunicado, el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, afirma que "el empeño de Concapa y de otras organizaciones católicas en negar la eficacia del preservativo como método anticonceptivo" es "intolerante e irresponsable", ya que puede confundir a jóvenes y padres.

En este sentido, Gutiérrez argumenta que los datos proporcionados por las asociaciones que critican la campaña de Sanidad son "incompletos" y señala que, "según la OMS y la mayoría de los estudios científicos, el preservativo tiene un 97 por ciento de efectividad en la prevención de los embarazos no deseados, siempre que se utilice correctamente".

"Por ello es tan importante la puesta en marcha de este tipo de campañas. Para que los jóvenes y adolescentes puedan tomar sus decisiones en libertad y con la mejor información, y para conseguir frenar el imparable aumento de embarazos no deseados y de abortos entre adolescentes", afirma Gutiérrez.

Para las Juventudes del PSOE, la prevención de embarazos entre adolescentes no es un tema moral, sino de salud pública y "de trabajar para garantizar el mejor futuro para los jóvenes y adolescentes españoles", ya que "cada caso de embarazo no deseado lleva consigo un intenso drama personal y familiar, y toda una serie de cambios vitales, que son muy difíciles de afrontar".

Contenido patrocinado