Juzgan hoy por estafa un falso fotógrafo de moda que pidió un anticipo para fotografiar a una menor

Actualizado: lunes, 2 junio 2014 8:16

OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado estafar a la madre de una menor, con la que contactó por Internet y a la que hizo creer que era fotógrafo y que le haría unas fotografías para un reportaje de una revista. La vista oral se celebrará este lunes, 2 de junio de 2014, en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 9.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado contactó a través de Internet con una menor y, haciéndose pasar por fotógrafo de moda, y dada la aspiración de la joven a convertirse en modelo, la convenció para hacerle unas fotografías en Madrid que supuestamente se destinarían a un reportaje para la revista de una marca de ropa.

Le dijo que para ello era necesario un anticipo de 800 euros, que la madre de la menor ingresó los días 24 y 28 de agosto de 2011 en la cuenta del imputado. Con posterioridad resultaron infructuosos todos los intentos que hicieron las perjudicadas para contactar con el acusado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa de los artículos 248 y 249 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a un año de prisión, abono de las costas procesales y el pago de una indemnización de 800 euros a la madre de la menor.