MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un gran lazo rojo vestirá la Puerta de Alcalá a partir de este lunes como homenaje a los 30 años desde el primer diagnóstico de VIH/Sida, en el marco de las celebraciones del Orgullo Gay en la capital, según ha informado Cogam en un comunicado.
Esta acción se enmarca en las fiestas del Orgullo LGTB, que este año tiene como lema 'Salud e Igualdad por derecho' y que pretende dar visibilidad al año temático del VIH, que se celebra con el slogan '+Salud +Solidaridad'.
Así, el lazo rojo simboliza el compromiso de Cogam y del movimiento LGTB en la lucha contra el VIH/Sida, y estará colocado hasta el domingo 3 de julio.
El presidente de Cogam, Agustín López, ha explicado en un comunicado que la manifestación del Orgullo del día 2 (que saldrá precisamente de la puerta de Alcalá) "tiene que ser el mejor altavoz de las reivindicaciones de los colectivos LGTB y, más concretamente, del tema de VIH/Sida".
"Queremos más salud para las personas, más solidaridad con los afectados por VIH, más campañas de prevención de VIH y de ITS, y más compromiso por parte de las administraciones. Con este Lazo queremos recordar a la ciudadanía que la salud es fundamental para todos y que, en esta época de crisis, no puede ser objeto de recortes en ninguna de sus vertientes: atención, tratamiento, medicación, realización de pruebas y también la acción social. En definitiva, queremos avanzar en la mejora de nuestra sociedad y, para ello, la visibilidad es un arma fundamental que tenemos que utilizar", ha zanjado.