Lefebvrianos critican la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II por su impulso al Concilio Vaticano II

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 8 octubre 2013 14:02

ROMA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fraternidad sacerdotal San Pío X, cuyos miembros son conocidos como lefebvrianos por su fundador Marcel Lefebvre, ha criticado la decisión del Papa Francisco de canonizar a Juan XXIII y Juan Pablo II el próximo 27 de abril de 2014. A su juicio, no deben ser santos por convocar e impulsar, respectivamente, el Concilio Vaticano II.

Así, el superior de los lefebvrianos del distrito de América del Sur, Christian Bouchacourt asegura en la web oficial que "semejante anuncio" no deja de causarles "un gran asombro y tristeza" porque no olvidan que Juan XXIII "convocó el Concilio Vaticano II que quiso ligar la Iglesia a las ideas liberales que habían sido condenadas por sus predecesores".

Además, Bouchacourt apunta que Juan Pablo II "impuso el espíritu y las decisiones del Concilio en la Iglesia entera" y considera que el Papa polaco "realizó acciones gravísimas como la reunión de Asís y el beso del Corán, haciendo peligrar gravemente la fe".

De este modo, el representante de los lefebvrianos de América del Sur concluye que "más que nunca es hora de rezar y de hacer penitencia por el Papa y la Iglesia, para que Cristo Rey ponga un término a la pasión que atraviesa la Iglesia y para que la tradición recobre sus derechos".

Contenido patrocinado