Levantadas todas las restricciones para la circulación de vehículos en las carreteras de la red principal de Extremadura

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 17:34

BADAJOZ, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las vías de la red principal de carreteras de Extremadura, N-630, N-435 y N-432, han quedado abiertas al tráfico para todo tipo de vehículos, después de algunas restricciones levantadas con motivo de las precipitaciones en forma de nieve ocurridas en las últimas horas en la región.

En cualquier caso, la Delegación del Gobierno en Extremadura, recomendó a través de un comunicado circular con precaución por toda la red viaria. Igualmente, advirtió sobre la posibilidad de formación de placas de hielo una vez que se oculte el sol, especialmente en el tramo comprendido entre los kilómetros 30 al 39 de la carretera Ex-101, entre Zafra y Huelva, donde permanece la nieve sobre la calzada, sin que sea necesario el uso de cadenas.

Sin embargo, continúan cortados al tráfico los puertos de montaña de Honduras, correspondiente a los 35 kilómetros de la carretera CC-102, entre Hervás y Cabezuela del Valle, y el de El Piornal, de la CC-17,4 a Garganta la Olla.

Además, en El Piornal, se ha establecido el Nivel Rojo de Precaución en la CC-17,5, correspondiente a la carretera de Plasencia a Barco de Ávila, con lo que queda prohibida la circulación de vehículos articulados, camiones y autobuses. Por su parte, los turismos necesitan el uso de cadenas, con una velocidad máxima de circulación de 30 kilómetros por hora.