MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha anunciado este lunes la liberación de tres búlgaros secuestrados el pasado enero cuando trabajaban para el Servicio Aéreo Humanitario de la ONU (UNHAS) en Darfur y serán trasladados a Jartum antes de regresar a Bulgaria.
"El PAM agradece al Gobierno de Sudán sus incansables esfuerzos para garantizar la liberación de los tres hombres que fueron secuestrados mientras estaban trabajando para ayudar a los más vulnerables en Darfur", ha señalado el director regional del PAM, Amer Daoudi, desde Jartum en un comunicado, precisando que aparentemente los tres se encuentran bien.
Los tres habían sido secuestrados por hombres armados el 13 de enero en una pista de aterrizaje en Um Shalaya, 60 kilómetros al sureste de la capital de Darfur Occidental, El Geneina. El PAM ha asegurado que no se ha pagado ningún rescate por su puesta en libertad.
Este fue el segundo secuestro del personal del servicio aéreo del PAM en tres meses. En el primero fueron secuestrados tres letones el 4 de noviembre de 2010 en Nyala, capital de Darfur Sur, quienes fueron liberados tras más de un mes de cautividad.