La Lista Robinson permite desde hoy a los ciudadanos limitar la recepción de publicidad por sectores económicos

La Lista Robinson permite desde hoy a los ciudadanos limitar la recepción de pub
AEPD
Publicado 08/04/2019 12:06:02CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Lista Robinson, creada por la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), permitirá a partir de ahora a los ciudadanos limitar la recepción de publicidad por sectores económicos.

Así lo ha dado a conocer este lunes 8 de abril Adigital en un acto para presentar las novedades del servicio, gratuito para los ciudadanos, que cuenta con cerca de 800.000 registrados, y permite gestionar el ejercicio del derecho de oposición del tratamiento de sus datos para fines publicitarios.

Por otro lado, la Lista Robinson ofrece otra novedad para las empresas y es que incluye un nuevo sistema de consulta del servicio sin coste para pymes y autónomos hasta los 30.000 registros anuales.

En el marco de la presentación, la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (ADPD), Mar España, ha defendido la utilidad de esta herramienta, que ha calificado como "un buen servicio público". Así, ha afirmado que espera que 2019 acabe con "un mayor número de usuarias y una sistematización de las pymes que se adhieren a la consulta de este tipo de servicio".

Contador