MURCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Diez inmigrantes, todos ellos varones adultos, han llegado la noche de este viernes al puerto murciano de Cartagena tras ser interceptada la patera en la que viajaban en aguas de Cabo de Palos.
La embarcación fue detectada sobre las 20.15 horas por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil cuando navegaba a unas cuatro millas del Cabo de Palos.
Los inmigrantes fueron rescatados por la Guardia Civil y trasladados hasta el puerto de Cartagena, donde llegaron sobre las 21.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja.
Cuatro de los inmigrantes que viajaban en la embarcación tuvieron que recibir asistencia médica debido a que presentaban síntomas de hipotermia, así como dolores abdominales al permanecer durante largo tiempo en la misma postura.
Tras recibir los primeros cuidados sanitarios en el puerto, todos ellos fueron dados de alta en el lugar y puestos a disposición de la Policía Nacional. El dispositivo sanitario desplegado estaba compuesto por un médico, tres enfermeros y diez voluntarios.