Lluvias.- El alcalde de Álcazar (Ciudad Real) avanza que el Ayuntamiento cuantificará hoy daños en bienes públicos

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 14:00

MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Álcazar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, dijo hoy aseguró hoy que el Ayuntamiento realizará primero la cuantificación de los daños en bienes públicos, confiando en que el pueblo sea declarado 'zona catastrófica', y se remitió a las conversaciones que mantuvo ayer el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con miembros del Gobierno y a las ayudas que previsiblemente se aprobarán hoy en Consejo de Ministros.

En declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, Sánchez afirmó que la evaluación de los daños en los bienes públicos provocados por las lluvias se iniciará esta mañana, al tiempo que darán comienzo las labores de limpieza y desescombro. "Ya ha pasado lo peor, ahora hay que recuperar la normalidad", afirmó.

Afirmó que la cuantificación de los daños que se iniciará hoy será únicamente en bienes públicos puesto que para la evaluación de los daños en viviendas se habilitó ayer una Oficina de Atención. "Hoy también se inicia un trabajo enorme de limpieza y desescombro en todas las calles para volver a la realidad", agregó.

"Lo importante es que no ha pasado ninguna desgracia personal y que hemos tenido suerte porque algo que podía haberse convertido en un desastre mayúsculo ha sido una catástrofe pero de consecuencias que se pueden resolver", agregó. Se congratuló así de que las 400 personas desalojadas pudieran volver ayer por la tarde a sus casas.

Contenido patrocinado