Lluvias y chubascos mañana en la mitad occidental peninsular, Cantábrico, alto Ebro y Canarias

Temporal de lluvia en Madrid
MARTA FERNÁNDEZ/ EUROPA PRESS
Publicado 11/11/2018 18:17:39CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este lunes se esperan lluvias y chubascos en la mitad occidental peninsular, Cantábrico y alto Ebro, que pueden ser localmente fuerte y/o persistentes en el oeste de Andalucía, oeste del Sistema Central y, con menor probabilidad, en el alto Ebro y Cantábrico oriental, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones también podría afectar, de formas más débil y dispersa, a otras zonas del oeste y norte de la Península, especialmente Cataluña y norte de Aragón.

En Canarias se esperan lluvias y chubascos, más probables en el norte de las islas, sin descartar que sean localmente fuertes en las de más relieve. En Baleares y gran parte del tercio oriental peninsular, se espera que predomine el tiempo estable, con intervalos de nubes altas.

Además, hay posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el noroeste, nordeste, sureste, Estrecho y Alborán.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el Cantábrico oriental, cuadrante suroeste, valle del Ebro y área de Levante.

Respecto al viento, predominio de las componentes este y sur en el tercio este y Baleares, con rachas fuertes en zonas de montaña del nordeste; y vientos con variables en los litorales atlánticos, cantábricos y de Alborán, con predominio de flojos. En Canarias, componente norte, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

El lunes estarán en aviso amarillo por viento Lleida y Navarra; y por lluvias Huelva, Sevilla, Cantabria, Ávila y Badajoz.