Lluvias.- Comienzan a montar diques de tierra en las calles de Alcázar para estancar el agua y que fluya hacia el campo

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:45

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 24 May. (EUROPA PRESS) -

Camiones y excavadoras han comenzado a montar diques de tierra en las calles más afectadas por las riadas provocadas por las lluvias en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), de forma que el agua ha comenzado a estancarse y fluir hacia el campo, si bien todavía hay algunos barrios y avenidas totalmente inundados.

Según relataron algunos vecinos a Europa Press, los mayores esfuerzos de los servicios de emergencia siguen centrándose en la balsa de agua de 15 metros de ancho, que se encuentra contenida por los muros que bordean las vías en la estación de ferrocarril.

Algunos efectivos desplazados allí comentaron a Europa Press que su desbordamiento sería "catastrófico" pero que parece que tendría que llover aún durante varios días más para que esto pasara, por lo que confiaron en que el volumen de la balsa se vaya reduciendo.

No obstante, el medio metro de agua que cubría ayer la estación y parte de las vías ya ha desaparecido y está siendo inspeccionado para poder prever cuándo se reanudará el tráfico ferroviario.

Mientras tanto, las más de 300 personas desalojadas durante la noche de sus casas y alojadas en varios centros de la localidad, han recibido hace una hora un nuevo cargamento de bebida y comida, suministrada por el Ayuntamiento, Protección Civil y los propios vecinos del pueblo, a la espera de poder volver a sus casas.