Lluvias.- El embajador de Marruecos advierte de que aún faltan por saber los daños de las inundaciones en el campo

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 15:09

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, advirtió hoy de que aún faltan por conocer los daños que las inundaciones han provocado durante este pasado fin de semana en el campo, ya que los datos existentes son respecto a las ciudades.

En rueda de prensa tras la inauguración de las jornadas celebradas en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) sobre la promoción económica de Marruecos en España, Azziman señaló que "ha llovido en poco tiempo lo que cae en un mes" y esto "ha provocado bastantes problemas".

Apuntó que estas lluvias torrenciales han terminado con la vida de varias personas y ha provocado daños en la industria en Tánger. Asimismo, precisó que se ha producido una movilización de todos los cuerpos de ayuda como salvamento y policía.

Al menos 13 personas murieron durante la noche del miércoles y el jueves por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el norte de Marruecos que provocaron en la mayoría de los casos el desplome de sus casas, según declaró el Ministerio del Interior del país.

Un total de once de las víctimas proceden de la aldea de Driouch, en la provincia de Nador, a 500 kilómetros al norte de Rabat. Dos más perdieron la vida en Tánger, después de que un río se desbordase y anegase las zonas cercanas. Las últimas inundaciones han provocado en las últimas dos semanas al menos 25 muertos en varias provincias de Marruecos, según han informado los medios locales.

Marruecos, que sufre sequías cíclicas, ha registrado entre los días 17 y 23 de octubre los niveles más altos de lluvia en 35 años.