MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los cielos estarán hoy muy nubosos en el área cantábrica, norte de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrán ser fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineo occidental, y pudiendo ir acompañadas de tormenta o granizo. Estas precipitaciones tenderán a disminuir durante la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En Galicia, muy nuboso con lluvias débiles, aumentando a moderadas por la tarde. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con precipitaciones débiles en los sistemas Central e Ibérico y posibilidad de alguna débil y aislada en el resto, salvo en el litoral mediterráneo, donde los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En Baleares, posibilidad de algún chubasco débil a primeras horas tendiendo a poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia débil a primeras horas, e intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve se situará, tanto en la Península como en Baleares entre los 700 y 900 metros, subiendo a lo largo del día hasta los 1.200/1500. Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la Península y Baleares. En Canarias, sin cambios o ligeramente más altas.
Los vientos soplarán flojos a moderados de componente Oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes o muy fuertes en el litoral Cantábrico, tercio oriental peninsular, Baleares y Melilla. En Canarias, moderados del Noreste con algún intervalo fuerte.