Lluvias.-Protección Civil mantiene el aviso por lluvias intensas en Comunidad Valenciana y Murcia

Actualizado 12/10/2008 16:06:25 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil mantiene el aviso por lluvias intensas para hoy y mañana en la Comunidad Valenciana y para mañana también en la región de Murcia. Las precipitaciones podrán llegar a los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

De este modo, las regiones de Extremadura, Madrid y Andalucía, que según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología también tuvieron aviso por lluvias ayer, ya no están en esta situación.

En Valencia y Castellón habrá lluvias intensas de hasta 40 litros por metro cuadrado a lo largo de la jornada de hoy. Mañana, 13 de octubre, el aviso por lluvias intensas se amplía a Alicante y Murcia. La tormentas se prevén para los dos días en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, informó la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Ante lluvias intensas, Protección Civil recomienda extremar la precaución a la hora de conducir, no atravesar ni en vehículo ni a pie tramos inundados y no detenerse en zonas en las que pueda discurrir gran cantidad de agua.

Ante tormentas en la ciudad, aconseja colocarse cerca de los edificios de las ciudades para protegerse de los rayos, si se está en la calle, mientras que si se está en casa, es conveniente evitar las corrientes de aire. En el campo, donde las tormentas son más peligrosas para las personas, se recomienda evitar correr y permanecer en lugares elevados. Tampoco es recomendable refugiarse bajo los árboles. Asimismo, Protección Civil aconseja alejarse de alambradas y objetos metálicos.