Actualizado 27/09/2009 23:34 CET

Las lluvias en Valencia dejan en cuatro horas 131 litros por metro cuadrado en Pinet, 119 en Rótova y 89 en Manuel

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Distintas localidades de la provincia de Valencia registraron en las últimas horas fuertes precipitaciones, hasta acumular 131 litros por metro cuadrado en Pinet (Valencia) entre las 16.45 y las 20.45 horas, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Además, también acumularon cantidades significativas la localidad de Rótova, con un total de 119 litros por metro cuadrado durante esas últimas cuatro horas, y Manuel, que registró 89 litros por metro cuadrado.

Según indicaron las mismas fuentes, Vall de laguar acumuló 57 litros por metro cuadrado, Murla 45 litros por metro cuadrado y Villanueva de castellon, 44 litros por metro cuadrado.

La Conselleria de Gobernación mantiene la preemergencia por lluvias intensas en la Comunitat, ya que se esperan "chubascos que pueden ser localmente muy fuertes", y establece el nivel rojo en el interior litoral sur de la provincia de Valencia, donde se pueden acumular precipitaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas.

El último boletín de fenómenos adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que se pueden acumular precipitaciones de hasta 120 litros por metro cuadrado en el litoral norte de la provincia de Alicante y hasta 100 litros por metro cuadrado en el interior litoral sur de la provincia de Alicante y norte de la provincia de Valencia y en la provincia de Castellón, por lo que mantienen el nivel naranja.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio