Actualizado 24/01/2013 13:32 CET

Localizada en el Estrecho una segunda patera, ascendiendo a 16 la cifra de inmigrantes rescatados

CÁDIZ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado una segunda patera en aguas del Estrecho de Gibraltar en la que viajaban nueve personas de origen subsahariano. Así, asciende a 16 la cifra de inmigrantes rescatados y trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz) en lo que va de jornada.

Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, Salvamento Marítimo recibió, sobre las 10.00 horas de este jueves, una llamada del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Marruecos pidiendo ayuda y colaboración ante la sospecha de que pudiera haber una patera en la zona de Tánger-Med.

Así, se movilizó un helicóptero y a la 'Salvamar Alkaid', localizando la patera a nueve millas al sureste de Tarifa. A bordo viajaban nueve varones de origen subsahariano, que fueron trasladados al puerto tarifeño, donde se prevé que lleguen sobre las 12.40 horas.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press, en el área de Tarifa sopla viento de componente oeste y fuerza seis. El estado de la mar es de fuerte marejada a gruesa y la visibilidad es regular por aguaceros.