Localizado en Hondarribia el cuerpo sin vida de un buceador navarro de 41 años

Actualizado 29/01/2007 21:33:25 CET

BILBAO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida de un buceador navarro de 41 años, F.M.J., fue localizado a las seis y media de esta tarde en las cercanías del puerto de Hondarribia, en Guipúzcoa. Su desaparición había sido denunciada horas antes de su localización, según informó la Ertzaintza.

A primera hora de esta tarde, el Servicio de Atención de Emergencias SOS-Deiak, fue alertado de la desaparición de una persona, que durante el fin de semana podría haberse dirigido a la costa guipuzcoana para practicar buceo.

Poco después, su vehículo fue localizado en el aparcamiento del puerto de Hondarribia y, de inmediato, se estableció un dispositivo de búsqueda, coordinado por un técnico de atención de emergencias.

Al lugar se desplazó un helicóptero de la Ertzaintza, efectivos del grupo de buceo de la Brigada Móvil, recursos de Salvamento Marítimo, embarcaciones y buzos de Cruz Roja, así como efectivos de la Policía municipal y buceadores voluntarios.

Alrededor de las seis y media de la tarde fue hallado en la zona del Faro de Higer el cuerpo sin vida de F.M.J., de 41 años y domiciliado en Zizur Mayor (Navarra). Una vez realizado el levantamiento del cadáver, se procedió a su traslado al Servicio de Patología Forense de San Sebastián.