Lotería.-La Administración 1 de Pedreguer reparte un total de 2,5 millones con la venta de 51 series del 56.430

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 15:42

ALICANTE, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Administración de Lotería número 1 de Pedreguer (Alicante) repartió más de 2,5 millones de euros con la venta de un total de 51 series del 56.430, agraciado con un quinto premio del Sorteo de Navidad, según el recuento final realizado por el responsable del establecimiento, Paco Server.

Así, del total vendido, 161 décimos fueron adquiridos por la Filà de Moros 'Olocaive' de la localidad, abonada a este número desde que abriera este local en 1987, a la que pertenece el propio Paco Server, que "por una vez también resultó premiado".

Paco Server mostró su satisfacción por haber traído la suerte a la localidad, y recordó que es la primera vez que reparte un premio del Sorteo de Navidad, del que apuntó que hizo alguna devolución aún por determinar.

Además, la Administración de Pedreguer también vendió otros 144 décimos del 56.430 por ventanilla a la asociación parroquial Sagrado Corazón de la vecina localidad de Xaló, que a su vez lo puso a la venta en papeletas y repartió 720.000 euros en premios.

JUBLADOS

De igual modo, una asociación de jubilados de Benimaurell (Alicante) compró por ventanilla otra parte de los décimos agraciados, mientras que el resto fue vendido a vecinos de Pedreguer, Gata de Gorgos (Alicante), y a una vendedora ambulante de Xàbia (Alicante).

Tras conocerse que el número de la Filà de Moros había resultado premiado, un grupo de integrantes de esta agrupación festera acudieron a celebrarlo a las puertas de la Administración de Lotería, situada en el número 17 de la calle Mayor de Pedreguer.

Entre los agraciados que celebraban su suerte este mediodía se encontraba un joven italiano llamado Ciro, quien explicó a los medios de comunicación que compró su décimo esta misma mañana a otro de los componentes de la Filà, que había adquirido tres décimos. Según explicó el afortunado, "ésta es la segunda vez" que le toca la lotería tras comprarlo "a última hora".