Lotería.-Un bar de Avilés vende 360 décimos del tercer premio valorado en 500.000 euros

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 13:39

OVIEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios del bar Cafetería Coral en la calle del Prado de Avilés vendió hoy 360 décimos del Tercer Premio de la Lotería Extraordinaria de Navidad, con el número 79.735. La dueña de la cafetería, Dulce María Barcia, con lágrimas en los ojos, brindó con vino blanco y champán y manifestó que "todavía no se lo creía" y que "siempre jugaban a un número diferente".

Los clientes del local estaban viendo la televisión en el bar cuando a las 10,25 horas, Manel Chergüi y Celia Díaz cantaron el número y el premio, respectivamente, mientras que los encargados de extraer las bolas eran José Medina y Jhondri Acosta.

Los avilesinos agraciados con este premio son fundamentalmente del bario de El Quirinal aunque "muchos décimos se repartieron por la geografía española ya que en las cercanías del bar se encuentra el hotel Silken Villa de Avilés", apuntó Dulce María.

Y añadió que un "pellizco" del premio se fue también a Andorra porque la dueña del bar "había vendido unos décimos a unos conocidos suyos del Principado de Andorra".

Dulce María con "temblor de piernas" comentó también que su marido es un forofo del Atlético de Madrid y que ayer se se había desplazado a Barcelona para acudir al partido de fútbol que enfrentó al equipo de la Ciudad Ccondal contra el equipo madrileño. "Mi marido está como loco en el aeropuerto del Prat buscando un avión para venir a Asturias a celebrarlo", relató Dulce María.

Por su parte, el propietario de la Administración número 9 de Avilés, Baldomero Muñiz, que repartió hoy, el tercer premio, el 79.735, dotado con 500.000 euros a la serie afirmó que el premio se repartió fundamentalmente en "cafeterías y en una asociación de maestros industriales". "Muy poco en ventanilla", añadió.

El número afortunado, el 79.735, ha caído íntegramente en Asturias, habiéndose consignado 90 series en la administración número 9 de Avilés (calle Fernández Balsera, 26) y otras 90 en la 32 de Oviedo, ubicada en el centro comercial Los Prados.

Muñiz no podía evitar "el rostro de satisfacción" y comentó que era el primer año que jugaban a ese número "porque en Asturias la terminación más comprada es el cinco y más aún el número 35".

Añadió que nunca había dado ningún premio del Sorteo Extraordinario de Navidad aunque "si algún premio de lotería".

Baldomero Muñiz, trabaja en la administración de lotería número 9 de Avilés desde que dejó "su etapa de docente" en el Colegio San Fernando de Avilés donde impartía clases de matemáticas.