Lotería.-La suerte deja 112,25 millones en CyL, la mayor parte en Soria donde se vendió el tercero y el 'Gordo

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 16:19

VALLADOLID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sorteo Extraordinario de Navidad volvió a sonreír a Castilla y León donde los castellanoleoneses se habían gastado 209,69 millones, ya que la suerte repartió 112,25 millones, aunque la mayoría de los millones se quedarán en la capital soriana donde la administración número 2 vendió íntegramente el tercer premio, el 80.076, y la administración 1, situada a escasos 300 metros, una serie del 'Gordo', el 32.365.

El primer premio en ser cantando por los niños de San Ildefonso--cuatro minutos después de comenzar el sorteo-- fue el 80.076, agraciado con el tercer premio y vendido íntegramente en Soria, donde se repartieron 97,5 millones de este número.

Los propietarios de la administración número 2 de Soria, ubicada en la céntrica y comercial calle El Collado se quedaron con algunos décimos del 80.076 aunque la práctica totalidad de las 195 series de este número se vendieron entre los clientes de la cafetería-restaurante Gari, ubicado en la avenida de Valladolid.

Esta cafetería vendió la práctica totalidad de las series en décimos de 20 euros por lo que el premio está muy repartido y la práctica totalidad del barrio soriano en el que se encuentra han resultado agraciados.

Asimismo, a escasos 300 metros de la administración 2, en la misma calle, se encuentra la administración 1, que vendió una serie del 'Gordo', el 32.365 por lo que repartió otros tres millones de euros en décimos.

Se da la circunstancia de que el propietario de la cafetería-restaurante Gari, Ricardo Jiménez, resultó agraciado con un décimo del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad y con varios cupones del tercer premio.

De todas las provincias de Castilla y León, Soria es donde los ciudadanos más se juegan en este Sorteo Extraordinario, ya que la media en la Comunidad es de 98,10 euros por persona mientras que los sorianos se juegan una media de 189,10 euros.

'PELLIZCO' EN SALAMANCA

Otro 'pellizco' se quedó en la capital salmantina, donde la administración 14 vendió 192 de las 195 series de un quinto premio, el cuarto en salir, el número 29.127, por lo que repartió 9,60 millones de euros.

El propietario de la administración, Roberto Romero, explicó, en declaraciones a Europa Press, que el premio está muy repartido ya que se vendió a través de ventanilla aunque empresas y comercios de la ciudad como la cafetería Canaleto, una carnicería próxima y Riegos del Duero también se hicieron con este número.

Además, cinco series de este número se enviaron desde Salamanca a la dulcería El Rayo de La Laguna, en Tenerife, ya que todos los años este establecimiento juega alguno de los números que vende esta administración, ubicada en la céntrica calle Gran Vía, además de que se tuvieron que enviar varios décimos a diferentes puntos de España como Toledo, Ciudad Real o Barcelona ya que "alguien predijo que el 29.127 resultaría agraciado en el sorteo".

La suerte tampoco pasó de largo por la localidad leonesa de Astorga, donde la administración 1 vendió dos series del 36.199, agraciado con uno de los quintos premios, y repartió 100.000 euros en el que es el primer premio de Navidad que da esta administración.

Los 20 billetes de las dos series del 36.199 se vendieron íntegramente en ventanilla y en los últimos días, según reconoció el propietario de la administración, Julio Carlos Sanz.

Otro de los quintos premios, el 30.277 dejó otros 50.000 euros en la capital vallisoletana, donde la administración 22, ubicada en la céntrica calle de Santiago vendió una serie de este número, que está muy repartido ya que se vendió en diferentes puntos del país como Asturias, Huelva, LLeida, Barcelona o Vigo.

No es el primer premio que reparte esta administración, ya que en el sorteo de hace dos año se vendió un quinto premio y en 1984 vendió 'El Gordo'.

También en Valladolid, en el municipio de Arroyo de la Encomienda, próximo a la capital, la administración 1 repartió 2,1 millones de euros ya que vendió las 195 series del número anterior al tercer premio, el 80.075, por lo que cada décimo resultó agraciado con 1.080 euros.

El propietario de esta administración, ubicada detrás del Ayuntamiento, explicó que el premio estaba muy repartido ya que gran parte de los décimo se vendieron en ventanilla pero otra gran parte en tres bares de Valladolid, en una peña ciclista, en un comercio y entre las trabajadoras Zara de la capital vallisoletana.

Contenido patrocinado