Actualizado 22/12/2007 15:22 CET

Lotería.- La suerte llega a C-LM con El Gordo en Talavera (Toledo) y premios en la provincia de Ciudad Real

Las localidades ciudadrealeñas de Puertollano, Herencia y Villanueva de los Infantes también han recibido lluvia de millones

TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La suerte llegó hoy a Castilla-La Mancha con El Gordo, el número 6.981, que cayó en la Administración número 6 de Talavera de la Reina (Toledo) que ha repartido 30 millones de euros, y en la provincia de Ciudad Real, con el segundo cuarto premio en Villanueva de los Infantes, un quinto premio en Puertollano y otro en Herencia.

Según declaró la administradora de Talavera de la Reina a Europa Press, el número 6.981 se ha vendido "parte en ventanilla y muchos de los décimos se han repartido por los pueblos de alrededor".

Asimismo, el propietario de la Administración, Jesús Jiménez brindó emocionado con cava después de conocer que han repartido 30 millones de euros, en 10 series, y mostró su deseo de que haya recaído en los vecinos trabajadores del 'Matadero' de Talavera (que es el nombre de la calle donde está localizada dicha Administración).

Jiménez aseguró que "ésta es la primera ocasión que la administración ha repartido algún premio de la lotería de Navidad, y ha sido el premio más importante". No obstante, el Gordo de Navidad ya había recaído en Talavera de la Reina en 1985, con el número 63.369, que fue muy repartido.

EL NIÑO DE SAN ILDEFONSO.

Precisamente, uno de los dos niños de San Ildefonso que ha cantado El Gordo de Navidad, Daniel Rodríguez, es natural de Talavera de la Reina (Toledo).

Daniel Rodríguez explicó a Radio Castilla-La Mancha, según recogió Europa Press, que se siente muy feliz de haber extraído el premio. "Me puse muy nervioso cuando vi los 3 millones, porque sabía que era El Gordo de Navidad", indicó.

Asimismo, explicó que, aunque El Gordo de Navidad no ha tocado en su familia, está muy contento por que haya caído en Talavera, porque sus abuelos viven en la ciudad y felicitó la Navidad a los agraciados.

RESTO DE PREMIOS.

Por otra parte, el número 30.504, agraciado con un quinto premio, de 50.000 euros, salió a las 09.58 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla y estuvo muy repartido, dado que fue distribuido, entre otras administraciones, en la número 3 de Puertollano (Ciudad Real).

Dicha Administración, ubicada en el Paseo de San Gregorio 13, ha vendido una serie de diez décimos, lo que supone 50.000 euros en total, de uno de los quintos premios, el 30.504, de la Lotería de Navidad.

Así lo confirmó a Europa Press el encargado de la Administración, abierta desde hace 40 años, Juan Enrique Bermejo, que explicó que "todo se ha vendido en ventanilla".

Con anterioridad, en esta administración puertollanera ya recayó hace unos diez años otro quinto premio de la Lotería de Navidad, que entonces supuso unos 144 millones de pesetas, uno de los "más gordos" que se han dado.

El número 76.623 resultó agraciado con el segundo cuarto premio, de 200.000 euros, ha sido consignado, entre otros, en la Administración de Loterías número 1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), situada en la Plaza Mayor y única existente en el pueblo.

Esta Administración repitió hoy premio en el sorteo extraordinario de Navidad, al vender una serie del número 76.623, con un premio de 200.000 euros en total, porque el año pasado, según explicó a Europa Press la dueña de la Administración, Esperanza Amador, este despacho también repartió un quinto premio, 50.000 euros a la única serie del 60.534 que, en aquella ocasión, también vendió.

En el día de hoy, pese al cuarto premio, Amador señala que "la cosa está tranquila", que no se ha acercado ningún agraciado a la administración y que los diez décimos de la serie se vendieron de los primeros, por ventanilla.

Finalmente, la Administración número 1 de Herencia (Ciudad Real) vendió una serie completa del 11.654, que resultó premiado con un quinto. La propietaria de la Administración, Sagrario Madero, en declaraciones a Europa Press, señaló que a cada uno de los diez décimos vendidos de este número le corresponden 5.000 euros.

Esta administración es la única de esta población, de unos 7.000 habitantes, y ha dado otros premios en otras ocasiones, tanto de Lotería de Navidad y de la mensual como de la Quiniela.

SORTEO DE NAVIDAD.

La 197 edición del Sorteo de Navidad de 2007 finalizó al filo de la una de la tarde (12.54 horas), después de prolongarse durante 215 minutos, los mismos del año anterior.

Los niños, que comenzaron su cantinela a las 09,17 horas, repartieron un total de 2.200 millones de euros en premios. Este año, el Gordo de Navidad correspondió al número 6.381, premiado con 3 millones de euros.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales