SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Este verano el principal destino elegido por los habitantes de La Gomera para disfrutar de sus vacaciones ha sido la Macaronesia, según el sondeo realizado entre las agencias de viajes que se localizan en la capital de la isla, informo el Cabildo insular en un comunicado.
De esta manera, responsables de las agencias confirman que la mayoría de los viajes se realizan dentro del Archipiélago, aunque también son muchos los que optan por otras islas cercanas. Así, los datos facilitados apuntan que los destinos más habituales son Lanzarote, Fuerteventura, Azores y Madeira.
Los profesionales del sector destacan que también es muy frecuente la venta de cruceros por el Mediterráneo, así como los circuitos por Europa y el Norte peninsular y particularmente a regiones Galicia, País Vasco y Asturias.
Subrayan, además, que los desplazamientos de los habitantes de La Gomera, lejos de reducirse como consecuencia de la crisis económica que afecta a toda la comunidad autónoma y el conjunto del país, han aumentado con respecto a otros años e incluso hay oficinas en la Isla colombina que registran más ventas que cualquier otro punto de la comunidad autónoma.
Es posible precisar, asimismo, que la media de tiempo vacacional disfrutada fuera del lugar habitual de residencia es sólo de una semana, pues es generalizada la tendencia a quedarse en casa el resto del tiempo de descanso, para poder disfrutar de los atractivos de la isla, entre los que están las numerosas fiestas populares que durante el verano se celebran en toda la geografía insular.
Por su parte, desde el Patronato insular de Turismo se hace hincapié en que también son muchas las personas del resto del archipiélago que se sienten atraídos por la oferta insular y, en consecuencia, escogen La Gomera para disfrutar del descanso en este mes de agosto, en el que son muchos los establecimientos alojativos de la isla registran un alto nivel de ocupación.
Finalmente, el gasto por persona se sitúa en torno a los 800 euros y el perfil del viajero gomero es variado, ya que durante las vacaciones estivales salen fuera de la isla persona de todas las edades, ya sea de forma individual, en pareja o en familias.