MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Celebrar una boda en Madrid o Barcelona resulta sensiblemente más caro que hacerlo en Andalucía, donde el precio del 'catering' está entre 45 y 60 euros por invitado, frente a los 150 euros que, aproximadamente, cuesta el cubierto en las dos primeras. No en vano, un enlace, sin contar con el viaje de novios, supone a la pareja entre 20.000 y 40.000 euros.
Así lo afirmaron hoy los responsables del portal Bodaclick durante la presentación de la que será su nueva imagen corporativa y del inicio de sus actividades en Italia y Portugal, donde, en un plazo no superior a diez días, comenzarán a funcionar en Internet bajo los nombres 'Nozzeclick' y 'Casamentoclick', respectivamente.
Fundado en marzo de 2000, en España ya cuenta con más de un millón de visitas al mes, el 70% de los cuales son mujeres de entre 25 y 35 años de edad, y tiene registradas 155.000 parejas que acceden al portal para encontrar todos los servicios relacionados con la preparación de una boda, desde el vestido de la novia hasta el destino de la 'luna de miel'.
Además, la compañía absorbe entre el 2,5% y el tres por ciento del total de la inversión publicitaria 'on-line' del país, según los datos facilitados por el consejero delegado de la compañía, Luis Pérez del Val, quien destacó el fuerte crecimiento registrado por Bodaclick: si en 2006 obtuvieron una facturación de 12 millones de euros, las previsiones para el presente ejercicio se estiman en torno a los 20 millones.
Su actividad responde a los 211.000 enlaces que, según datos del INE, se producen anualmente en España, de los que un 2,17% son entre personas del mismo sexo. Del grueso de matrimonios, el 55% son bodas religiosas y el 45% son uniones por vía civil. Estas cifras contrastan con casos como el de Barcelona, donde se producen una media de 23.000 enlaces cada año y sólo 8.000 de ellas son por la Iglesia.
En un sector que en España mueve más de seis mil millones de euros cada año, más de la mitad de quienes van a casarse "acude primero a Bodaclick", apuntó el director general de la compañía, Gonzalo Hamparzoumian, porque "además de ser gratis, ofrece información de actualidad y actualizada casi a tiempo real (...) en un servicio completo y objetivo" que además, "es fácil" de utilizar.